miércoles, 8 de julio de 2009

Lengua y Literatura 4º 1ª Prof. Marisa Ferrá

ACTIVIDADES DE LENGUA para los alumnos de 4º 1ª. PROFESORA Marisa ferrá.

Chicos: Aprovechemos este tiempo para profundizar en las diferentes tipologías textuales que estuvimos trabajando y avanzar investigando.

Investiguen: 1)a- ¿A qué se llama Literatura didáctico moralizante?.
b- ¿Por qué se considera que “El Conde Lucanor” de don Juan Manuel tiene esta función?
c- Busca y lee el ejemplo XI de este libro. Identifica los dos relatos que aparecen y realiza un comentario de cada uno, diferenciando los personajes que aparecen en cada caso.
2) a- Menciona algún exponente actual de este tipo de literatura.
b- Busca y lee alguno de sus cuentos. Realiza un comentario del mismo.
c- compara este relato con el ejemplo XI de “El Conde Lucanor”

Para profundizar: a- Escribe una carta de lectores en la que expreses tu opinión sobre la decisión del Ministro de Salud de suspender los viajes a Bariloche. (Recuerda respetar la superestructura argumentativa y utilizar las estrategias necesarias para convencer sobre la conveniencia de tu postura y sensibilizar al sector de la población al que intentas persuadir).
b- Busca, en los diarios de circulación local y nacional, tres Editoriales que hablen sobre el mismo tema (en lo posible que sea relacionado con la problemática antes planteada). Escribe un informe en el que expreses las diferencias y similitudes que encontraste entre los tres textos. Averigua a qué grupo pertenece cada diario.

Las actividades deberán ser entregadas el primer día de clases del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario