jueves, 2 de julio de 2009

T.P. 4to.ens.relig. fabiana

Trabajo evaluativo de formación religiosa.

Primer viaje de san Pablo

Guía de estudio

1. Busca el mapa correspondiente al primer viaje de San Pablo (el mismo se encuentra antes de la introducción al libro de los Hechos de los apóstoles). Ubica y escribe en tu carpeta las distintas regiones en que se divide el mapa y también las ciudades que recorrió San Pablo en dicho viaje. Te puedes ayudar leyendo Hch. 13,13-15
2. Con la introducción al primer viaje de San Pablo (capítulo13) responde: a) ¿En qué años realiza su primer viaje misionero y quienes los acompañaban? b) ¿En qué se diferencia el mensaje de San Pablo con respecto al de San Pedro?
3. Lee Hch. 13,44-52 y transcribe en la carpeta Hch. 13,47.
4. Lee Hch. 14,1-7 y destaca cuál fue la actitud de los judíos y la de los paganos, al recibir el mensaje de Pablo.

Segundo viaje de San Pablo.

Introducción:

Entre los años 50 y52 de la era cristiana san Pablo realizó su segundo viaje apostólico, para llevar a distintas naciones la Buena Noticia de Jesucristo más precisamente, su deseo era incorporar a los paganos a las comunidades cristianas.
La discusión se dio porque se cuestionaban si para convertirse al cristianismo era necesario previamente, hacerse judío, con todo lo que ello conllevaba. El problema era tan serio que requirió una reunión oficial en Jerusalén a fin de encontrar un a solución satisfactoria.
Al término de esta reunión, la Iglesia se reconoció definitivamente, como portadora de la Buena Noticia, destinada a todas las naciones. Fiel a esta consigna, Pablo inició su segundo viaje misionero.

Guía de estudio:

1. Busca el mapa correspondiente al segundo viaje de San Pablo y a medida que transcurre el trabajo, consúltalo para ubicarte geográficamente en el lugar.
2. Lee la introducción al capítulo 15 del libro de los Hechos y señala en qué ciudad se celebró el primer concilio de la Iglesia.
3. ¿Quiénes acompañan a Pablo y Bernabé en su segundo viaje?
4. ¿Cuáles fueron las recomendaciones que los apóstoles dieron a los paganos convertidos al cristianismo?
5. Lee Hch. 15,3035: ¿Qué sucede con los delegados de los apóstoles en Antioquia?
6. Lee Hch. 16,1-5: ¿Con quien se encuentra Pablo en Listra? ¿Por qué Pablo lo hace circuncidar?
7. Lee Hch. 16,8-10: ¿A qué lugar llega Pablo? ¿A dónde se sitúa dicha ciudad? (lee cita al pié de página) ¿A dónde debe dirigirse luego de esa visión?
8. Lee Hch. 16,16-18: ¿Qué sucedió en Filipos?
9. Lee Hch. 16,25-29: ¿Qué milagro se relata en dicho pasaje?
10. Lee Hch. 17,3-9: ¿En qué lugar transcurre el relato? ¿Qué es lo que concretamente proclama Pablo?
11. Lee Hch. 17,16-31: ¿En qué ciudad transcurren los hechos? ¿Cuál es la situación que caracteriza el lugar y por la cual Pablo se indigna? ¿Qué les anunció el apóstol?
12. Lee Hch. 18,1-4: ¿A qué lugar llegó Pablo? ¿Cuáles eran los nombres del matrimonio judío con los cuales se encontró? ¿Cuál era el oficio de este matrimonio? ¿Qué pasó con la mayoría de los habitantes de Corinto?
13. Lee Hch. 18,1-21. ¿A qué ciudad llega Pablo y dónde finaliza su segundo viaje?

Este trabajo se debe copiar y realizar en la carpeta de formación religiosa, a continuación de lo dado y en forma individual. El mismo será entregado por cada alumno a la docente, en mano, el primer día correspondiente a la clase de dicho espacio curricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario